jueves, 11 de febrero de 2010

Hallaron dos perros perdidos en El Palmar

La Intendencia del Parque Nacional El Palmar dio a conocer que el día lunes por la mañana, personal del área protegida encontró dos perros de procedencia desconocida en inmediaciones de un mirador. Uno es un macho tipo “barbilla”, de color negro con algunas partes blancas, de tamaño pequeño. La otra es una hembra cruza de galgo, color canela con corbata blanca.
Los mismos podrían pertenecer a algún turista y haberse extraviado durante su estadía en el Parque. Tampoco se descarta que hayan sido abandonados deliberadamente por sus dueños, hecho lamentable y frecuente en los sitios de veraneo.
Al final de la temporada de verano, en las ciudades de mucha afluencia turística -como el corredor del río Uruguay y la costa Atlántica- es común encontrar mascotas perdidas deambulando por las calles. Esta situación es alarmante, en primer lugar por el desamparo y sufrimiento al que se somete a los animales. Además, genera grandes inconvenientes, como riesgos de propagación de enfermedades contagiosas a otros animales y al ser humano, superpoblación canina, e interferencias con las mascotas de los vecinos.
En un área silvestre como El Palmar, el riesgo de contagio de enfermedades y depredación de la fauna silvestre son serias amenazas para la supervivencia de la flora y fauna protegidas. Por ese motivo, se ha capturado a los perros, que se encuentran momentáneamente al cuidado de un guardaparque en su Seccional.
Si conoce o cree conocer a los dueños de estos animales, por favor comuníquese al (03447) 493-049/053, entre las 7 y las 18 hs., o bien a elpalmar@apn.gov.ar .
En caso de no dar con los dueños, se recibirán interesados en adoptarlos.
De no poder ubicarlos, las autoridades del área deberán gestionar su traslado a alguna perrera municipal cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario