
Los mismos podrían pertenecer a algún turista y haberse extraviado durante su estadía en el Parque. Tampoco se descarta que hayan sido abandonados deliberadamente por sus dueños, hecho lamentable y frecuente en los sitios de veraneo.
Al final de la temporada de verano, en las ciudades de mucha afluencia turística -como el corredor del río Uruguay y la costa Atlántica- es común encontrar mascotas perdidas deambulando por las calles. Esta situación es alarmante, en primer lugar por el desamparo y sufrimiento al que se somete a los animales. Además, genera grandes inconvenientes, como riesgos de propagación de enfermedades contagiosas a otros animales y al ser humano, superpoblación canina, e interferencias con las mascotas de los vecinos.
En un área silvestre como El Palmar, el riesgo de contagio de enfermedades y depredación de la fauna silvestre son serias amenazas para la supervivencia de la flora y fauna protegidas. Por ese motivo, se ha capturado a los perros, que se encuentran momentáneamente al cuidado de un guardaparque en su Seccional.
Si conoce o cree conocer a los dueños de estos animales, por favor comuníquese al (03447) 493-049/053, entre las 7 y las 18 hs., o bien a elpalmar@apn.gov.ar .
En caso de no dar con los dueños, se recibirán interesados en adoptarlos.
De no poder ubicarlos, las autoridades del área deberán gestionar su traslado a alguna perrera municipal cercana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario