jueves, 25 de febrero de 2010

50 Aniversario del INTA de Concepción del Uruguay

El 10 de Marzo de 2010 la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA de Concepción del Uruguay, cumple 50 años. Fue creada a partir de la Agronomía Regional del Ministerio de Agricultura, que funcionaba en la casa ubicada en calle Rocamora Nº 525 de esta ciudad y desde los inicios, las actividades de investigación, experimentación adaptativa y extensión se orientaron hacia la ganadería vacuna, la avicultura y el cultivo del arroz.
En la actualidad, el INTA de Concepción del Uruguay está estructurado en tres Áreas: Arroz, Extensión y Producción Animal y un Departamento de Apoyo Técnico-Administrativo.
Las Áreas de Arroz y Producción Animal son las encargadas de conducir las líneas de investigación en diferentes temas considerados prioritarios; en tanto que el Área de Extensión realiza difusión y capacitación en las nuevas tecnologías agropecuarias que el Instituto desarrolla e interviene en el territorio coordinando actividades con distintas organizaciones en post de mejorar las condiciones de vida, tanto rural como urbana.
El día sábado 13 de Marzo de 2010 se realizará la Exposición: “Conociendo el INTA”, en Ruta Nº 39, km 143,5 desde las 10,00 y hasta las 18,00 horas, con el fin de hacer conocer la labor que se desarrolla en la Estación Experimental y para que la comunidad en su conjunto pueda acercarse y disfrutar junto a quiénes diariamente trabajan en ella.
Habrá cuatro carpas, dispuestas en el parque de la EEA, donde se expondrá la actividad Institucional de cada una de las Áreas. Será una Jornada de intercambio, de conmemoración y festejo.
Las actividades enmarcadas en esta celebración, han sido declaradas de interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario