viernes, 19 de febrero de 2010

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica abrieron la convocatoria para la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICT-O) a fin de adjudicar subsidios a grupos de investigadores formados y activos de las Universidades Nacionales.
Esta convocatoria tiene por objeto promover la actividad científica y tecnológica en las áreas temáticas definidas de común acuerdo por la Agencia y el CIN a través de la financiación de un proyecto por temática y por cada una de las siete regiones delimitadas por la Resolución Ministerio de Cultura y Educación N° 602/95 (NOA, NEA, CENTRO-OESTE, CENTRO- ESTE, METROPOLITANA, BONAERENSE Y SUR).
Los proyectos que se presenten a las convocatorias deberán ser ejecutados por consorcios que vinculen en forma de red a investigadores pertenecientes a distintas Universidades Nacionales y ser formulados para un plazo de ejecución de un año. Asimismo, se estipula que cada propuesta podrá recibir un subsidio máximo de 200 mil pesos.
En una primera etapa, las áreas de interés para la implementación de la convocatoria, a propuesta del CIN, son: “indicadores de sustentabilidad aplicados a producciones de interés regional”, “acceso a la Justicia, realidades regionales, mapa de problemas de accesos diferenciales” y “gestión y tratamiento de residuos”.
La convocatoria está abierta desde 15 de febrero y cerrará el 15 de abril a las 12:00 hs.
Más información en la web www.agencia.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario