miércoles, 24 de febrero de 2010

Vecinos de San Vicente reclamaron el entubado y cortaron calles



Un nutrido grupo de vecinos del barrio San Vicente de Concepción del Uruguay, que reclaman la terminación inmediata del entubado del arroyo Las Ánimas, volvieron a manifestarse airadamente y cortaron distintas calles, como Rocamora, Galarza, 9 de Julio y bulevar Montoneras, impidiendo el libre movimiento en torno a los accesos a la Terminal de Ómnibus.
Más de un centenar de vecinos de la ciudad entre hombre mujeres y jóvenes, en reclamo de la finalización del entubado, marcharon desde Posadas y Ruiz Moreno y se dirigieron hasta Los Constituyentes, donde prendieron gran cantidad de gomas, generando serios inconvenientes en el tránsito y molestias por el denso humo negro generado por la combustión.
El reclamo se basa en “La falta de obras para evitar que ante jornadas de lluvias el agua llegue a las casas, agravado por la falta de limpieza del curso del arroyo”. La gente señalaba que querían soluciones a sus reclamos, no subsidios, ya que cada vez que llueve se suman las pérdidas en los hogares. El problema tuvo su punto de inflexión tras el último gran temporal, donde muchas casas se vieron anegadas, agravado esto con la construcción del puente en calle 8 de Junio. Tras la reunión del lunes entre vecinos e intendente, maquinaria y hombre estaban trabajando en el arroyo, sobre calle 8 de Junio, ampliando el sector y realizando un canal de alivio, pero esto no fu suficiente ante el reclamo de los vecinos que siguen pidiendo el entubado urgente y reclamaron la presencia del intendente en el lugar del conflicto.
Quien llegó al lugar fue el jefe de la Policía de la Departamental Uruguay, comisario mayor Gerardo Losada, que intentó mediar ante los manifestantes y llevar la palabra del jefe comunal. Losada destacó el interés del intendente en el dialogo, así como en dar una solución rápida al problema, lo que estaba demostrado con el envío de maquinaria y personal. Luego de varios minutos de reclamos y diálogo entrecortado, bajo el humo de la gomas ardiendo, los vecinos se retiraron, quedando a la espera de una respuesta, dejando avisado que este miércoles a las 18.30 se volverán a concentrar y marchar, pero con el apoyo de habitantes de los barrios La Concepción y La Quilmes. Mientras tanto, desde el municipio se busca una solución y salida del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario