jueves, 18 de febrero de 2010

Se reinician este jueves los trabajos edilicios en la Escuela Granja

La Prof. Marta Gette, de la Dirección de Niñez, Familia y Educación, confirmó que este jueves se reiniciarán los trabajos para habilitar en la Escuela Granja una importante superficie donde funciona el comedor, la cocina, el depósito y el sector de industria, área que fue afectada por el deterioro parcial del techo, producto de la construcción antigua, por lo que el Intendente dispuso rápidamente su arreglo, con una construcción prácticamente a nuevo. Los trabajos comenzaron y cumplieron una primera etapa, con la puesta en valor que se hizo de varias instituciones municipales como los jardines Mi Casita, Sirirí y Tuitti, que fueron reacondicionados en general. El Municipio dispuso que, desde esta semana, continúen los trabajos para culminar las obras restantes en la Escuela Granja y habilitar estos sectores para el comienzo del ciclo lectivo. Se colocarán columnas de hormigón y un techo nuevo, con $ 60.000 de inversión del municipio.
Asimismo, personal municipal comenzó a poner en valor las aulas, afrontando estos trabajos menores con fondos que administra la cooperadora de la Escuela, por lo cual “se realizó un nuevo piso, se soldaron puertas y se cambiaron vidrios, ya están pintadas las paredes y se colocarán las rejas”, detalló Gette, restando la disponibilidad del comedor.

Puesta en valor integral
La Subsecretaría de Planeamiento del Municipio elaboró un proyecto para mejorar y dar mayor funcionalidad a las instalaciones de la Escuela, permitiendo además incorporarla al circuito turístico junto a las Termas. La iniciativa incluye la mejora de las aulas; unir el bloque integrado por aulas y el otro donde funciona el comedor; nuevo frente y remodelación estética; construcción de sanitarios nuevos; y un salón interno.
Este proyecto fue presentado ante la provincia para el otorgamiento de un subsidio, esperándose poder realizar la primera etapa durante este año.

Optimización académica
Gette agregó que junto a la Dirección Departamental de Educación se trabaja para “mejorar el nivel académico en relación al contenido de los talleres de la tarde, que dependen del Municipio. Planteamos lo que el Municipio quisiera y a través de la Dirección Departamental lo elevamos al Consejo General de Educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario