viernes, 12 de febrero de 2010

Profam Mazaruca

El técnico Gustavo Lattanzio, coordinador del Profam Mazaruca, y el Ing. Agr. Hugo Benavidez del Prohuerta de la Agencia Islas del Ibicuy, visitaron a familias beneficiarias del Profam Mazaruca para evaluar los avances en los trabajos emprendidos por la comunidad de Mazaruca y coordinar aportes institucionales.
En la zona existen familias poseedoras de majadas, quienes además, consideran la posibilidad de iniciarse en la actividad hortícola.
La necesidad de parcelar debidamente la huerta hizo necesario implementar el uso del alambrado eléctrico, por la existencia de gran cantidad de animales sueltos que entorpecen la actividad hortícola familiar.

Ing. Hugo Benavidez con integrante Profam Mazaruca
Miembros del citado Profam, con el acompañamiento de la Agencia del INTA de Islas del Ibicuy y con el fin de sostener la actividad ovina, vienen trabajando en el agregado de valor a la lana, en la producción de lana hilada a mano. Se ha observado como fortalezas, la capacidad y experiencia de los miembros para realizar dicho trabajo y el precio favorable que tiene en el mercado.
Como resultado de las gestiones realizadas por el Téc. Gustavo Lattanzio, los miembros del grupo, recibieron dos ruecas de madera, fabricadas y adecuadas a las características de la lana de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario