martes, 2 de febrero de 2010

Se recuperó un patrimonio histórico de los concordienses

“Es una recuperación formidable del patrimonio histórico de los concordienses”, dijo este lunes el gobernador Sergio Urribarri tras observar las obras ejecutadas por la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) para refuncionalizar el edificio que ocupara el Centro de Empleados de Comercio, ubicado en Mitre y Pellegrini. “Vamos a definir con el intendente Bordet la fecha de inauguración de este edificio y el destino que le daremos”, comentó.
Además, el mandatario, que estuvo acompañado por el intendente concordiense, Gustavo Bordet, y el titular de la Cafesg , Hugo Ballay, dijo que “el edificio quedó muy lindo y también se puede adaptar para exposiciones y otras actividades culturales”. Los trabajos demandaron una inversión de 5.985.524 pesos.
Tras recorrer las obras que se ejecutan en la ruta 4, el titular del Poder Ejecutivo entrerriano llegó hasta el complejo Víctor Opel, donde funciona el Centro Integrador Comunitario. Fue allí donde observó el nuevo cerco perimetral, concretado con fondos de Cafesg, y la caballeriza construida para poder brindar equinoterapia a personas con capacidades diferentes.
El emplazamiento de la Comisaría 8° en ese predio también fue tema de conversación durante la visita, donde se le informó a Urribarri que, en el marco del Bicentenario, la nación enviará fondos para construir un escenario para obras teatrales y equipamiento para cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario