lunes, 1 de febrero de 2010

Asambleístas realizaron un “antorchazo y caravana náutica”

Vecinos y asambleístas de Gualeguaychú realizaron este domingo un antorchazo sobre el puente internacional General San Martín y una caravana náutica por el río Uruguay, en otra manifestación contra la pastera Botnia. La nueva manifestación se llevó a cabo al celebrarse el Día Mundial en Defensa de los Humedales y el día de la Virgen de la Candelaria. Ambas modalidades de protesta se realizaron en forma simultánea desde las 20. Desde las embarcaciones ubicadas frente a la pastera Botnia partieron bengalas de diferentes colores y fuegos artificiales que “iluminaron” la fábrica. El objetivo es "ratificar el repudio a la planta" por parte de la comunidad de Gualeguaychú, señaló el asambleísta Juan Veronesi.
Por su parte el asambleísta, José Pouler manifestó a colegas de Radio Maxima que “es una demostración más de que la comunidad de Gualeguaychú esta movilizada”
“Hemos iluminado a Botnia con las antorchas” además añadió que “esta nueva movilización es en contra de las políticas de los hechos consumados”, finalizó el asambleísta.
La ambientalista uruguaya, Lilian Melnik dijo que “la comunidad siempre nos acompaña “
Además agregó que “el gobierno de Uruguay tiene que saber que la lucha de Gualeguaychú va a continuar”. Durante la manifestación se criticó la postura del gobernador de Entre Ríos y se destacó que “La lucha está más firme que nunca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario