viernes, 26 de febrero de 2010

Se amplían los desagües del arroyo Las Animas y se intensifica la limpieza en todo el trayecto

Paralelamente al puente sobre el Arroyo Las Ánimas ubicada en calle 8 de Junio, el Municipio está ampliando los canales de desagüe colocando 18 tubos de hormigón en doble hilera, en parte del trayecto que sigue el arroyo y en las salidas de las viviendas de los vecinos de calle Ruiz Moreno. Este trabajo se realiza en el tramo que sigue por Ruiz Moreno hasta calle Rocamora.
Tal cual lo solicitado por los vecinos, la obra consiste en un aliviador que se vuelve a conectar con Las Ánimas por calle Rocamora y permitirá bifurcar el caudal total del arroyo, facilitando el escurrimiento del agua en el canal.

Limpieza
Simultáneamente, desde la Supervisión de Servicios se limpia el cauce del arroyo desde calle Rocamora, incluyendo todos los sectores y los puentes que permiten el cruce peatonal por sobre el arroyo.
El supervisor, José Prelat, detalló que “se encontraron muchos desperdicios, chapas, lavarropas, cocinas y demás elementos, por lo cual una vez más les pedimos a los vecinos que no tiren estas cosas al Arroyo porque esto hace que se inunden otros vecinos de zonas más bajas”.
Según lo hablado por el intendente Marcelo Bisogni con los vecinos, también se trabaja en calle Estrada, desde Bv. Los Constituyentes, para limpiar todos los zanjones, profundizándolos y encuadrándolos para evitar que vuelvan a inundarse.
Prelat recordó a los vecinos que “ante cualquier problema sólo deben llamarnos y vendremos con los medios que tenemos para que no se repitan los problemas de inundaciones y anegamientos producidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario