La Dirección de Educación en Gestión Privada (DEGP) del CGE., Entre Ríos, habilito el martes 22 de diciembre de 2009., mediante Disposición Nº 1361/09, al Instituto Enrique Angelelli a implementar la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración Pública, a partir del ciclo 2010.
El proyecto impulsado por la Asociación Civil MITESM, suma a nuestra ciudad un nuevo Instituto de Nivel Superior con una oferta académica, pensada para capacitar formalmente a funcionarios y empleados públicos, como así también de dirigentes de organizaciones sociopolíticas que pretendan, desarrollar y ejercer la administración en la función pública municipal, provincial o nacional.
El plan de estudios aprobado por la provincia, propone una educación para la acción, con un enfoque global y multidisciplinario cuyo objetivo final, es lograr que los cursantes produzcan cambios de conciencia, de actitud y de conducta y, mediante el análisis crítico, desarrollen sus máximas potencialidades de responsabilidad y participación en la solución de los problemas propios de la gestión pública estatal, en cooperación con la sociedad civil.
De esta forma el MITESM, que ahora contara con su propio Instituto Educativo de Nivel Superior, consolida su estrategia institucional de crear la 1º Escuela de Funcionarios Públicos, que se complementa con la reciente promoción de 61 trabajadores, que culminaron sus estudios secundarios.
El jueves 11 y viernes 12 de febrero, en el Complejo de Termas Concepción, se desarrollaran las jornadas de trabajo entre equipo directivo y docentes del IEA. Las actividades incluyen un amplio temario sobre aspectos organizativos, pedagógicos y a la capacitación en servicio, que establece el CGE.
ASIGNATURAS
1º AÑO
Historia de los Procesos Sociopolíticos Mundiales - Análisis Político - Administración del Estado I: Actividad Financiera del Estado - Administración del Estado II: Gestión del Personal - Legislación y Organización del Estado I: Derecho Constitucional - Legislación y Organización del Estado II: Derecho Administrativo - Práctica profesional: Taller de Organización y Gestión Institucional Práctica profesional: Procedimientos Administrativos básicos.
2º AÑO:
Historia y Cultura Argentina - Socioeconomía - Administración del Estado III: el control como actividad del Estado - Administración del Estado IV: Servicios Públicos - Desarrollo Humano y Desarrollo Local -Diagnóstico y Planificación Participativa - Práctica profesional: Taller de Planeamiento Estratégico -
3º AÑO ASIGNATURA
Ética pública - Lenguaje y Comunicación Política - Comunicación Institucional - Estadística aplicada - Informática aplicada a sistemas de gestión e información - Contabilidad Pública - Práctica profesional: Taller de Gerenciamiento de Políticas Sociales –
El proyecto impulsado por la Asociación Civil MITESM, suma a nuestra ciudad un nuevo Instituto de Nivel Superior con una oferta académica, pensada para capacitar formalmente a funcionarios y empleados públicos, como así también de dirigentes de organizaciones sociopolíticas que pretendan, desarrollar y ejercer la administración en la función pública municipal, provincial o nacional.
El plan de estudios aprobado por la provincia, propone una educación para la acción, con un enfoque global y multidisciplinario cuyo objetivo final, es lograr que los cursantes produzcan cambios de conciencia, de actitud y de conducta y, mediante el análisis crítico, desarrollen sus máximas potencialidades de responsabilidad y participación en la solución de los problemas propios de la gestión pública estatal, en cooperación con la sociedad civil.
De esta forma el MITESM, que ahora contara con su propio Instituto Educativo de Nivel Superior, consolida su estrategia institucional de crear la 1º Escuela de Funcionarios Públicos, que se complementa con la reciente promoción de 61 trabajadores, que culminaron sus estudios secundarios.
El jueves 11 y viernes 12 de febrero, en el Complejo de Termas Concepción, se desarrollaran las jornadas de trabajo entre equipo directivo y docentes del IEA. Las actividades incluyen un amplio temario sobre aspectos organizativos, pedagógicos y a la capacitación en servicio, que establece el CGE.
ASIGNATURAS
1º AÑO
Historia de los Procesos Sociopolíticos Mundiales - Análisis Político - Administración del Estado I: Actividad Financiera del Estado - Administración del Estado II: Gestión del Personal - Legislación y Organización del Estado I: Derecho Constitucional - Legislación y Organización del Estado II: Derecho Administrativo - Práctica profesional: Taller de Organización y Gestión Institucional Práctica profesional: Procedimientos Administrativos básicos.
2º AÑO:
Historia y Cultura Argentina - Socioeconomía - Administración del Estado III: el control como actividad del Estado - Administración del Estado IV: Servicios Públicos - Desarrollo Humano y Desarrollo Local -Diagnóstico y Planificación Participativa - Práctica profesional: Taller de Planeamiento Estratégico -
3º AÑO ASIGNATURA
Ética pública - Lenguaje y Comunicación Política - Comunicación Institucional - Estadística aplicada - Informática aplicada a sistemas de gestión e información - Contabilidad Pública - Práctica profesional: Taller de Gerenciamiento de Políticas Sociales –
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