sábado, 6 de febrero de 2010

Defensa Civil asiste a los afectados por las lluvias

Desde la Dirección de Defensa Civil se emitió un informe con la situación de la provincia debido a las intensas lluvias registradas los últimos días. Las zonas más afectadas son las de la costa del Paraná por la crecida del río, registrándose algunos evacuados y autoevacuados en las ciudades de La Paz, Paraná, Victoria, Gualeguay e Ibicuy. “En todos los lugares el gobierno provincial está trabajando desde el primer momento, asistiendo en todo lo necesario a los afectados, mediante un trabajo conjunto con los municipios”, aseguró el titular de Defensa Civil, Roberto Destri. El titular de Defensa Civil precisó que ayer llovió principalmente en el sur y centro de la provincia. En Nogoyá llovieron 70 milímetros, en la costa del Uruguay llovió con menos intensidad que en el centro de la provincia, hubo caída de algunos árboles y carteles; y en Villaguay llovieron 51 milímetros.
Respecto a lo acontecido en la madrugada de hoy, Destri indicó que llovió en la zona norte de la provincia, en las ciudades de Federación, Concordia y Chajarí. En esta última localidad llovieron 90 milímetros y se vieron afectados cuatro barrios. También llovió mucho en la costa del Uruguay y en Gualeguay donde hubo caída de granizo pero sin afectar nada.
“Hasta ahora lo más afectado que tenemos es la costa del Paraná por la crecida del río”, indicó Destri. Y precisó que en La Paz hay cuatro familias autoevacuadas; en Paraná también hay evacuados en la zona de arroyo Las Viejas y Bajada Grande; en Victoria hay una familia evacuada y una autoevaluada; en Gualeguay hay 70 personas del Distrito Séptimo afectadas por la crecida del agua y en el Distrito Octavo unas 40 personas y cuatro familias en la zona de Puerto Ruíz donde se está a cinco centímetros de llegar al nivel de evacuación. Y en Ibicuy se cortó el camino alternativo que fue tapado por el agua.
“En todos los lugares el gobierno provincial está trabajando desde el primer momento, asistiendo en todo lo necesario a los afectados, mediante un trabajo conjunto con los municipios”, aseguró el funcionario provincial.
Finalmente, dijo que el pronóstico prevé tiempo inestable hasta el lunes, con probables lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario