domingo, 7 de febrero de 2010

Aplicarían en Entre Ríos el “scoring” o licencia de conducir por puntos

La Cámara de Diputados trataría en su próxima sesión un proyecto para adherir a la legislación nacional sobre tránsito. Además del "scoring", el proyecto prevé el arresto de conductores ebrios.
El diputado Daniel Bescos indicó que "el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol, el no uso del cinturón de seguridad y la ausencia del casco en los motociclistas son violaciones comunes a las normas de tránsito, que ayudan a que se produzca choques y vuelcos fatales".
En enero fallecieron 17 personas en la provincia por accidentes, 11 en choques en rutas. En febrero hubo 6 muertos en los 3 primeros días. El número de heridos graves ya supera el centenar de personas, en 35 días.
En el proyecto Bescos propone que en el territorio entrerriano la autoridad de aplicación dentro de los ejidos urbanos sean los municipios que adhieran a la norma, mientras que en las vías públicas interurbanas será el poder Ejecutivo provincial a través del organismo quien determine.
El Diputado Bescos indicó a radio "La Voz" que "la Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene el objetivo de que en todo el territorio argentino las exigencias para con los conductores sean las mismas".

Scoring
La ley de seguridad vial, modificatoria de la ley nacional de tránsito a la que Entre Ríos pretende ahora adherir, crea el Registro Nacional de Licencias de Conducir, por lo que habrá un registro único por puntos en todo el país. La emisión y sus renovaciones se realizarán asignando a cada titular una cantidad fija de puntos.
Cometer infracciones calificadas por la normativa de tránsito como "graves" o "muy graves", o la reiteración de infracciones "leves", generará la deducción de puntos del total inicial otorgado. En caso de agotarse íntegramente los puntos, la licencia caducará y su titular no podrá solicitar la renovación en el plazo de un año como mínimo, en ninguna jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario