miércoles, 10 de febrero de 2010

Se mantiene el estado de alerta por la crecida del río ante posibles nuevas lluvias

Este martes, convocada por el Intendente Marcelo Bisogni, se realizó la reunión de la Junta de Defensa Civil, con la participación de las Fuerzas armadas y de seguridad, Bomberos, Supervisión Departamental de Educación, Hospital, Cruz Roja, las cooperativas sociales, y las secretarías de Gobierno, Obras Públicas, Desarrollo Social y Salud.
Tras un informe de Prefectura, que da cuenta de las fluctuaciones del río, actualmente en descenso, se coincidió en la necesidad de estar alerta coordinadamente ante el comportamiento del río y fundamentalmente por las lluvias que pudieran producirse y que complican la situación en los barrios.
Dado el pronóstico de precipitaciones para las próximas horas, continúa el estado de alerta, no obstante a través del contacto permanente con los vecinos se les transmite la seguridad del acompañamiento desde el municipio, dado que Defensa Civil se encuentra en condiciones de afrontar eventuales evacuaciones, de ser necesarias, con la logística preparada. Este martes Desarrollo Social y Participación Ciudadana recorrieron nuevamente Cantera 25, mientras desde este miércoles se mantendrán operativos con la participación de otras áreas municipales, para recorrer fundamentalmente estas zonas donde primero llega el agua, a los cuales se sumarán los promotores de salud de CAFESG, que brindan asistencia casa por casa. Todas las instituciones que conforman Defensa Civil están en contacto permanente.
También se pondrá acento en la prevención a través del acercamiento de Salud Comunitaria a los vecinos, como también están coordinados los operativos de fumigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario