martes, 9 de febrero de 2010

Reunión Proyecto Regional “Incremento de la competitividad del sector avícola Entrerriano”

En la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay se realizó una reunión de los participantes de INTA del Proyecto Regional “Incremento de la competitividad del sector avícola Entrerriano”. El objetivo de la misma fue diagramar las actividades del primer trimestre del año 2010 y considerar las dificultades que se pueden presentar en el desarrollo del proyecto, como así también las posibles soluciones.
En la oportunidad se analizó la necesidad de capacitar a los diferentes integrantes de la cadena avícola en nuevas tecnologías de manejo para mejor desarrollo de la actividad, en lo cual el INTA tiene un rol protagónico.
Al mismo tiempo, se presentaron las distintas temáticas de investigación que se desarrollan en el proyecto y las actividades de Extensión que se llevarán a cabo para la formación de recursos humanos.
En tal sentido, se generará información sobre la incidencia de Salmonella Enteritidis en huevos de consumo y la incidencia de enfermedades bacterianas y fúngicas de las aves en Entre Ríos; se llevará el registro epidemiológico de las enfermedades virales prevalecientes en la región; se recopilará información para elaborar un manual con normas de bioseguridad aplicables en la provincia de Entre Ríos. También se trabajará sobre el tratamiento de los residuos de granjas, con el objetivo de disminuir el impacto de esta producción sobre el ambiente y la sociedad y en obtener información sobre la calidad nutritiva del maíz y el complejo soja utilizado en la región, a fin de caracterizar las materias primas utilizadas. Así mismo, se realizarán acciones tendientes a optimizar la utilización de fuente energética en la producción avícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario