sábado, 6 de febrero de 2010

Se buscará disminuir el consumo energético en las principales dependencias municipales

Se realizan las gestiones preliminares para la firma de un convenio que permitirá desarrollar en nuestra ciudad un estudio de eficiencia energética en edificios públicos, en el marco del uso racional de la energía y como parte de una serie de medidas tendientes al ahorro y políticas de prevención sobre el cambio climático. Así lo confirmó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el Ing. Alberto Alcain, coordinador del Área de Energías Alternativas y Eficiencia Energética, de la Secretaría de Energía de la Provincia.
Por este motivo, desde Obras Públicas del Municipio se trabaja en la determinación de las dependencias municipales con mayor consumo energético, que serán incluidas en este plan, tales como el Centro Cívico, la planta potabilizadora, la toma de agua y la Defensa Sur, entre otras.
El relevamiento será realizado por la Universidad Tecnológica Nacional y consistirá en un diagnóstico sobre la situación de consumo en tales dependencias y las medidas aconsejadas para disminuir sus niveles. Para la realización del estudio, la Secretaría de Energía firmará el convenio con la UTN, siendo la Secretaría provincial quien aportará los fondos necesarios para su ejecución, que demandaría aproximadamente tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario