jueves, 18 de febrero de 2010

El presidente del Correo Argentino acompañará las gestiones para que la ciudad recupere La Casa de Urquiza

Continuando las gestiones para recuperar totalmente el edificio de “La Casa de Urquiza”, el intendente Marcelo Bisogni se entrevistó con el presidente del Correo Argentino, Néstor Dipierro, junto al vicegobernador, José Lauritto; el ministro de Gobierno, Adan Bahl; el secretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani; y el director de Cultura, Gastón Mercanzini.
Bisogni destacó “el resultado positivo de la reunión en función de la predisposición del Presidente del Correo, quien entendió y compartió la necesidad de recuperación de este edificio de valor histórico para la comunidad de Concepción del Uruguay”.
En este sentido, Dipierro comprometió su visita a la ciudad en los próximos días, con el objetivo de visualizar el estado de las instalaciones, a la vez que manifestó que estudiará la propuesta del Municipio para que el Correo se instale en el espacio que actualmente ocupan la Dirección de Turismo, la Oficina de Defensa del Consumidor y la escuela de telar, en el edificio de 9 de Julio y Congreso de Tucumán. Estas dependencias municipales pasarían a funcionar en la Casa de Urquiza.
Por su parte, tanto Romani como Bahl, aportaron los fundamentos históricos y culturales que otorgan valor al Monumento Histórico Nacional. Asimismo, el Vicegobernador reseñó los pasos de las gestiones desarrolladas en los últimos veinte años para la recuperación de este lugar y el logro que significó poder ocuparlo parcialmente hace algunos años.
Todos los antecedentes y la documentación fueron entregadas al Presidente del Correo; quien coincidió en que actualmente el Correo no está en condiciones de asumir la responsabilidad de refaccionar el edificio, comprometiéndose a acompañar a las autoridades municipales y provinciales en las gestiones ante la Comisión Nacional de Museos y Monumentos Históricos para encarar la recuperación completa y restauración del lugar.
Mercanzini se mostró “muy conforme con la reunión pues nos llevamos avances y compromisos concretos que representan un importante logro en el camino para recuperar el edificio y responder al reclamo de toda la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario