lunes, 22 de febrero de 2010

El Intendente se reunió con los vecinos del arroyo Las Animas

Luego de las importantes lluvias de la madrugada del último sábado, vecinos de San Vicente fueron recibidos por el intendente, Marcelo Bisogni, a quienes plantearon su preocupación por la forma en que estas lluvias provocaron el crecimiento del caudal y desborde del Arroyo Las Ánimas, lo que afectó seriamente a los vecinos y sus casas. Los vecinos detallaron los problemas en cada sector.
Tras haberse realizado las obras de cruces en tres intersecciones de calle Artusi, los vecinos plantearon que esto no resulta suficiente, lo mismo que las limpiezas realizadas.
El ingeniero hidráulico Fernando Lescano explicó que resta la aprobación de la segunda mitad de esta obra, que fue presentada ante Hidráulica de la Provincia como trabajo prioritario y es necesario plantear una canalización complementaria en el sector para contribuir al desagüe natural rápido.

Asistencia
Como medidas urgentes, el secretario de Desarrollo Social, Leonardo Blanc, realizó este mismo lunes una recorrida por las casas afectadas, relevando las necesidades en base a las pérdidas sufridas por los vecinos, a modo de coordinar alguna asistencia.
Además, una máquina de Obras Públicas limpió en distintos sectores y una retroexcavadora realizó trabajos que permitieron ensanchar el cauce del arroyo, para brindar mejor escurrimiento ante eventuales nuevas lluvias. También se controló el estado de algunos tramos de cloacas, se limpiaron los zanjones y en sectores ya entubados, ante la posibilidad de que elementos arroyados en distintos sectores puedan obstaculizar la circulación del agua.
Los vecinos solicitaron expresamente la concreción de la obra del entubado de la Cuenca Media y del colector Vialidad, dos obras que ya fueron presentadas en Provincia y Nación y esperan financiación y licitación de los trabajos. Bisogni agradeció a los vecinos por su preocupación “porque me permitirá ir a pelear por la obra grande, porque si no llevo el reclamo de los vecinos, pensarán que es un capricho del Intendente".

Obras en espera de llamado a licitación
Los trabajos solicitados por los vecinos ya están contemplados en proyectos presentados por el Municipio. En un sector consiste en la sistematización de conductos en dos cuadras de calle Estrada, entre Los Constituyentes y Zaninetti, Zaninetti entre Estrada y Artusi; y dos cuadras sobre Artusi entre Zaninetti y Ruiz Moreno. Se trata de la obra conocida como Colector Vialidad. Mientras, el canal central, conocido como Entubamiento Cuenca Media de Las Ánimas, contempla la canalización de la cuenca desde Artusi y Celia Torrá hasta Galarza e Isaías Torres.
Además, entre los trabajos pendientes surgen la construcción de nuevos cruces de Ruiz Moreno entre 8 de Junio y Rocamora, tramo que continúa por Rocamora, entre Ruiz Moreno y el cauce del arroyo, donde actualmente se encuentra una alcantarilla. Vecinos y funcionarios coincidieron en la necesidad de que para realizar la obra sea actualizado el capital hidrométrico, teniendo en cuenta las extraordinarias precipitaciones de los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario