martes, 16 de febrero de 2010

“Amor mascotero” - Jóvenes uruguayense conformaron un grupo para rescatar y ayudar animales callejeros

Concepción del Uruguay es una ciudad donde gran cantidad de perros callejeros fueron creciendo en número debido mayormente a la falta de cuidado de muchos de sus dueños. Es común encontrar perras con sus crías que en muchos casos son simplemente alimentadas por vecinos, pero solo eso y el ciclos se repite una y otra vez. Desde la Municipalidad se realizaron campañas y se trabajó en castraciones, pero eso no fue suficiente, lo que demostraba que la mejora en este aspecto se basaba en la toma de conciencia de la gente.
Esto fue lo que despertó la inquietud de algunas jóvenes uruguayenses, que sin darse cuenta un día se encontraron y dieron comienzo a una campaña que permitiera salvar a los animales en peligro y encontrar a quienes quisieran darle cariño y adoptarlos como su mascota.
Así nace “Amor mascotero”, en los primeros días de diciembre. La urgencia de dos perritas preñadas de la peatonal Rocamora y la necesidad de localizar un lugar donde ellas puedan dar a luz dignamente, llevó a Silvina Ramírez, Sandra Servín y Candela Tanarro se conocieron por causas del destino y decidieron empezar un nuevo proyecto por los animales abandonados o callejeros.
Van solo dos meses de trabajo, pero realmente la respuesta de la gente es inexplicable y solo bastaba ver los resultados de solo una semana de trabajo, cuando gran cantidad de personas se fueron acercando y sumando a esta cruzada, o simplemente consultando y haciendo trascender lo que estaba sucediendo.
Si bien el único premio o rédito logrado es salvar a estos animales, perros o gatos, abandonados a su suerte y encontrarles un hogar, hoy “Amor mascotero” está ´reuniendo a numerosos “Locos y locas amantes de los animales”, como ellas mismas los denominaron.
“Somos más de lo que podíamos llegar a imaginar y recibimos más de lo esperado. La gente nos llama, nos manda mail continuamente ofreciendo colaboración de todo tipo, como alimentos, servicios, insumos medicinales y dinero. Hoy, en tal solo 2 meses y medio, podemos tener el orgullo, gracias a todos los colaboradores y sponsor, de poder solventar todos nuestros gastos”, dijo la joven Candela, visiblemente agradecida a la comunidad, que parecería empezar a entender lo que pasa.
Al parecer, no solo de los vecinos particupares uruguayenses vino el apoyo, sino que también, sino que a estos se sumaron varios comercios y veterinarias, que han confiado en nosotras nos y nos ayudan económicamente y espiritualmente.
Es importante señalar que “Amor mascotero” es una agrupación sin fines de lucro, que solventa sus gastos por medio de una cuota mensual de 10 pesos con la que colaboran los socios y allegados, destacando sus creadores que son un grupo apolítico y que no pertenece a ninguna agrupación, que no tiene ningún tipo de ayuda de las autoridades municipales, ya que decidieron directamente no pedirla en ningún momento, ya que consideraron que era la mejor manera de que el esfuerzo diario de cada uno de ellos, no se desvirtuara y ganaran así la confianza de los vecinos.
El trabajo concreto de estos jóvenes es rescatar de las calles, brindar ayuda y proteger a los animales que sufrieran maltrato o abandono, para así curarlos, castrarlos y conseguir a quien los adopte como mascotas. Bajo la frase “Abandoná la soledad… adoptá un amigo”, este grupo trabaja constantemente y se encuentra todos los domingos de 19 a 21 en la Defensa Sur, con todo el despliegue estructural necesario para realizar todas las adopciones posibles. “Entregamos en adopción los cachorros encontrados en la semana, abandonados por personas insensibles que no valoran al vida animal. Es digno de destacar la respuesta de cada domingo y ver la carita de muchos niños cuando se van con su nueva mascota. Hasta la gente grande disfruta de esto y eso es nuestro premio a dada semana. Por eso no tenemos más que palabras de agradecimiento y esperamos seguir creciendo”, destacó una de la integrantes de la agrupación.
Solo basta ir cada domingo a la Defensa Sur y constatar lo que está sucediendo. El compromiso de estos jóvenes está, solo basta apoyarlos para que sus objetivos sean alcanzados y compartidos por rodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario