sábado, 27 de febrero de 2010

Informan sobre el potencial geotérmico de Entre Ríos a una entidad argentino alemana

El presidente del Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (Errter), Hugo Cettour, se reunió en Buenos Aires con integrantes del Departamento de Medio Ambiente y Energías Renovables de la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana (Cadicaa) quienes lo conovocaron para informar acerca del potencial geotérmico de Entre Ríos.
La invitación de la Cadicaa fue en el marco de un estudio de mercado que realizan sobre el potencial geotermal nacional, con el fin de informar a posibles interesados en desarrollar proyectos de generación de energías renovables en nuestro país, para lo cual están programando una futura jornada dirigida a actores locales y empresarios alemanes.
En el encuentro, desarrollado en la sede de la Cadicaa, Cettour y el geólogo del Errter, Daniel Mársico, detallaron las características de las perforaciones termales de la provincia, como también suministraron información sobre estudios, emprendimientos y empresas e instituciones vinculadas al uso geotérmico del agua termal en Entre Ríos. Además, adelantaron los resultados del componente del Plan Estratégico que realiza el Ente, dedicado a la investigación de usos alternativos del agua termal como fuente para proyectos geotérmicos.

Directrices de Calidad
Además, Cettour participó en una reunión en la Secretaría de Turismo de la Nación con la coordinadora de Directrices de Calidad, Mabel Fragoso, y la licenciada Marina Míguez, referente de las Directrices de Termas, con el fin de analizar la implementación de éstas en los complejos de la provincia.
Desde Turismo de la Nación manifestaron el interés de contar con más complejos termales que adopten estas pautas para mejorar la calidad de los servicios y el cuidado del medio ambiente.
Por ese motivo, el presidente del Errter sugirió la próxima realización de un encuentro específico para los referentes de proyectos termales entrerrianos en funcionamiento o que se encuentren en etapa de desarrollo, para orientarlos sobre la conveniencia de llevar a la práctica las pautas de calidad para termas. Fuente LT11

No hay comentarios:

Publicar un comentario