sábado, 27 de febrero de 2010

Una empresa se presentó en la licitación para las obras en la Basílica de La Histórica

Un sola oferta se presentó para la puesta en valor de la Basílica Inmaculada Concepción, obra con una inversión de casi 8 millones de pesos, en la apertura de sobres realizada ayer en Concepción realizado en el mismo templo religioso. En el acto de apertura de sobres, dentro de la misma Basílica, acompañaron a Lauritto el diputado Fabián Flores, el senador Carlos Schepens, el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, el párroco de la Basílica, Jorge Almeida, Monseñor Lozano y un nutrido grupo de vecinos.
El vicegobernador expresó su alegría porque “esta querida Basílica, más allá de los que profesamos el culto católico, es un emblema de la ciudad y de la provincia”. Por su parte, el obispo de la diócesis de Gualeguaychú, Jorge Lozano, señaló que “es un momento muy importante porque implica restaurar un lugar de alto significado histórico tanto para la vida de la feligresía, de la ciudad, la provincia y la nación”.
El proyecto se enmarca en el plan de obras previstas por el Bicentenario y consiste en la reparación en la Cúpula, linternas, sobretechos, desagües pluviales, campanarios, revoques exteriores, revistémonos, pinturas, escaleras, umbrales, instalaciones eléctricas, con un presupuesto oficial de 7.888.057,74 pesos.
Entre las obras del Bicenterio se encuentran la puesta en valor del Colegio Superior del Uruguay, el Palacio San José y el edificio de la Jefatura Departamental de Policía Uruguay.
Certificado por una representante de la Escribanía Mayor de Gobierno, se abrió el único sobre presentado, por el cual la empresa Traza S.A. propuso la suma de 7.878.660,08 pesos.

Palabras. “Es una obra a la que felizmente se le ha podido conseguir financiamiento y la misma fue largamente reclamada”, manifestó el mandatario. “Quiero ser agradecido por el compromiso que ha asumido el Gobernador en su momento, y también decir que esto que hoy hemos hecho de abrir las ofertas para esta licitación nos genera un compromiso que es saber que en esto no hay que bajar los brazos y que hay que tener un seguimiento de la obra, la cual es demasiado sensible y delicada”. “Todos tenemos que poner lo mejor para esta querida Basílica, porque más allá de los que profesamos el culto católico, este es un emblema de la ciudad y de la provincia”, entendió el vicegobernador.
El Palacio San José, el Colegio del Uruguay, el frente de la Policía, la Basílica, integran las obras que la provincia solicitó con motivo del Bicentenario. “Felizmente esta es la última licitación que se abre y esperemos que se concreten las obras”, concluyó.

Lozano. Por su parte, Monseñor Lozano dejó sentado que “es un momento muy importante porque implica restaurar un lugar de alto significado histórico tanto para la vida de la feligresía, de la ciudad, la provincia y la nación”, pero además, el beneficio es “poder tener un lugar mejor dispuesto para la oración, las celebraciones, lo que hace que también podamos vivir la fe con más alegría y eso recibirlo como una invitación a crecer en la amistad social, en aquellas virtudes que nos ayudan a crecer como sociedad”.
Seguidamente fueron los arquitectos Carlos Canavelli y Miguel Alegre, los encargados de explicar los trabajos a realizar, los cuales contarán con un plazo de ejecución de 240 días corridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario