jueves, 11 de febrero de 2010

Dr. Sergio Bertelotti: "Los residuos patogénicos son tratados antes de pasar al relleno sanitario"

En relación a los residuos patogénicos y al trabajo en la planta de tratamiento de Talita, el secretario de Salud y Medio ambiente de la Municipalidad, Dr. Sergio Bertelotti, señaló que “los residuos patogénicos se tratan en el autoclave que el municipio montó para este tipo de residuos y para hacer un tratamiento y una disposición diferenciada”.
“La gente merece saber que los residuos patogénicos que genera la ciudad están siendo tratados previamente en un autoclave, que a través de vapor a altas temperaturas desactiva todos los riesgos de este tipo de residuos. Es un tratamiento especial dedicado a los patogénicos, que le quita todo el riesgo inicial que poseen y lo transforma en un residuo común que puede pasar a formar parte de un relleno sanitario”, detalló.
Respecto del trabajo integral que se está haciendo en la planta, remarcó que “no hay nada que ocultar, ni nada que pueda generar riesgos para la gente. Los vecinos pueden estar tranquilos porque estamos haciendo las cosas como corresponde, haremos una planta de tratamiento que será modelo en la provincia de Entre Ríos desde todo aspecto”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario