viernes, 5 de febrero de 2010

La tormenta produjo serios daños en las calles de la ciudad




La fuerte tormenta que comenzó anoche y continuó durante esta madrugada provocó importantes daños en Concepción del Uruguay, fundamentalmente en la vía pública. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Argüello, detalló que el temporal provocó la caída de “gran cantidad de ramas y árboles enteros, por lo cual armamos las cuadrillas y salimos a las calles fundamentalmente para liberar el tránsito y juntar todo lo que se ha volado en toda la ciudad”.
Este trabajo se realiza junto a la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Participación Ciudadana, con el aporte de las cooperativas de trabajo, “recorriendo, viendo los daños causados y asistiendo, con las áreas de conservación en la calle ante un panorama bastante complicado, producto de las fuertes y sostenidas ráfagas que provocaron calles cortadas por árboles derrumbados, cables cortados y columnas de iluminación caídas, autos afectados por árboles, carteles caídos y techos parcialmente volados, por lo cual es importante la tarea en la jornada de hoy, asistiendo con dos cuadrillas con personal y herramientas”.
El responsable de Participación Ciudadana, Ricardo Sánchez, brindó un panorama sobre el recorrido realizado, detallando que “fundamentalmente hay voladuras de chapas y demás daños materiales en viviendas”, sin haberse registrado hasta el momento personas heridas. “Estamos monitoreando toda la ciudad porque debemos estar junto a la gente en situaciones complicadas como ésta”, agregó Sánchez.
Además “mientras realizamos la recorrida estamos viendo anegamientos por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, por lo cual se hace necesario asistir con colchones, frazadas y abrigo”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Leonardo Blanc, quien agregó que “vamos abordando los casos que estamos visualizando durante la recorrida y además estaremos este jueves todo el día en la Secretaría recibiendo a los vecinos afectados para ver de qué manera podemos ir paliando la situación desatada”, además de que se pueden comunicar al teléfono 426914.
El relevamiento que las distintas áreas municipales están realizando durante esta mañana será elevado al gobierno provincial, solicitando colaboración con la asistencia a las familias afectadas por el temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario