jueves, 26 de noviembre de 2009

370 evacuados por el Municipio de Colón hasta el momento por la creciente del Río Uruguay

Personal de la Sub Secretaría de Acción Social, de Obras Públicas y Inspección de la Municipalidad de Colón, junto con el cuerpo de Bomberos Voluntarios y de Prefectura Naval Argentina continúan trabajando en la evacuación de familias afectadas por la creciente del Río Uruguay, siendo más de 370 las personas que debieron abandonar sus hogares.
Durante la jornada del pasado martes se asistieron a 30 familias entre los cuales se encuentran 70 mayores y 50 menores, algunos de los que están alojados en la sede vecinal de Barrio Santos Justo y Pastor (20 personas); en el Refugio de la Escuela Nº 60 “Capital Federal” (22 personas) y tres en instalaciones del Parque Quirós; en tanto que otros fueron albergados en domicilios de familiares.
En el miércoles, con el río incrementando su caudal, se evacuaron a 12 familias más, compuestas por 40 adultos y 29 menores, entre los que se encontraban 2 personas discapacitadas.
Asimismo destacaron que hay grupos de personas que no quieren salir de sus casa a pesar de la situación, por lo que desde el Municipio y las fuerzas que integran Defensa Civil se solicitita colaboración para evitar mayores inconvenientes.
Debido a las proyecciones de creciente estimada según datos de los técnicos de la Represa se Salto Grande, a lo que se suma la inestabilidad de las condiciones climáticas para las próximas horas, se han preparado alojamientos en el Club Defensores, en Urquiza y Lucilo González; en la Sede Vecinal Barrio Norte, en Gaillard y 9 de julio y la Escuela provincial Agrotécnica.
Desde el Municipio se solicita que quienes necesiten ayuda se comuniquen a los siguientes números: 100; 106; 101 y al 423560 correspondiente a Inspección de la Municipalidad de Colón.

Se restringió el paso a vehículos pesados sobre el puente Artalaz
La Municipalidad de Colón, por sugerencias de la Dirección Provincial de Vialidad, comenzó a restringir el paso de tránsito pesado sobre el puente del Arroyo Artalaz, que une esta localidad con San José. Desde horas de la mañana de este miércoles, personal de Inspección de la comuna, con colaboración de Agentes de la Jefatura Departamental de Policía, se apostaron en el acceso norte de la ciudad, en Av. Perón y Combatiente de Malvinas, para informar a chóferes de camiones y micros, que debido a la creciente del Rió Uruguay, y la altura que presentan las aguas en inmediaciones del puente, se determinó cortar el tránsito a unidades pesadas para prevenir cualquier tipo de consecuencias sobre este paso. De igual manera, desde el Municipio de San José, se trabaja desviando los vehículos, que para llegar hasta Colón, deben tomar un camino alternativo, por calle Entre Ríos hasta Ruta 135, vía por la cual es acceso es totalmente libre.
Por otro lado, desde ambas comunas se informó a empresas de transportes y terminales de ómnibus sobre esta situación, para que tengan en cuenta el recorrido que deberán tomar para trasladarse en oportunidad de esta situación extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario