viernes, 6 de noviembre de 2009

El Concejo autorizó la demolición de la vieja casona Grieve

Este jueves hubo sesión en el Concejo Deliberante, en la que se autorizó al Municipio a que llegue a un acuerdo para demoler la vieja casona Grieve, de 8 de Junio y Carosini, tras décadas de discusión.
El Legislativo comunal autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a realizar un acuerdo con el propietario de la 'Casona Elliot Grieve', ubicada en la esquina sureste de las calles 8 de Junio y Carosini, con el fin de demoler la fachada del edificio, tomando en cuenta que el tiempo transcurrido levó al deterioro total y lo convirtió en un peligro ante la posibilidad de derrumbes.

Recordando. La polémica por la Casona Grieve se remonta a varios años atrás, cuando el propietario vendió la antigua casa con su fachada histórica y los nuevos dueños dispusieron la demolición para realizar una nueva construcción, lo que generó la intervención de fuerzas vivas de la ciudad que lo evitaron, planteando que esa fachada era parte del patrimonio histórico de la ciudad, siendo apoyado por el municipio.
El tiempo fue pasando y nada se logró al respecto, las paredes de la casona daban un pobre aspecto del lugar, nunca se definió una forma de rescate de la construcción, por años permaneció abandonada, con las paredes apuntaladas para evitar el evidente derrumbe y con constante reclamos de vecinos lindantes que se veían invadidos por insectos o alimañas que proliferaban entre la vegetación que creció en el interior, asó como la inseguridad que representaba el lugar ya que hubo oportunidades que delincuentes ingresaron por este sector. Por otra parte surgieron acciones legales de las partes.
Con esta medida, los concejales –viendo el peligro que esto representa– dieron con corte definitivo al tema y los restos del viejo edificio serán demolidos, al tiempo que solicitarán solicitará a Elliot Grieve, que desista de acciones legales, haciéndose el propietario cargo de las costas originadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario