jueves, 19 de noviembre de 2009

La alimentación saludable fue tema de reflexión en la UNER

El pasado 12 de noviembre y con una concurrida asistencia, tuvo lugar el Taller “Alimentación Saludable” en las instalaciones de la Facultad de Bromatología de la UNER, con sede en Gualeguaychú.

El Taller “Alimentación Saludable” fue organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y de los Graduados de la UNER en conjunto con el Programa de Apoyo a Políticas de Bienestar de la Secretaría de Políticas Universitarias, en la región centro-este.

Asistieron a esta actividad autoridades de la Facultad y la Universidad, graduados de ambas carreras, estudiantes avanzados y extensionistas.

El licenciado en nutrición Guillermo Scarinci y el profesional médico Guillermo Mengarelli, ambos representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en esta línea de trabajo, desarrollaron aspectos conceptuales vinculados a la alimentación saludable, la promoción del la salud en distintos grupos etáreos, los trastornos de la conducta alimentaria y la planificación estratégica y participativa de acciones que contemplen estas temáticas. En horas de la tarde se constituyeron grupos de trabajo con el objetivo de identificar en situaciones reales y propuestas a futuro, los contenidos desarrollados durante la mañana.

Al cierre, los docentes a cargo del taller destacaron la activa participación de los asistentes, mientras que la secretaria a cargo de la organización, Mariana Broggi, manifestó estar sumamente conforme con el resultado del encuentro: “es a partir de estas instancias que resulta posible generan lazos e intercambios inter e intra- institucionales que habiliten la formación de multiplicadores, el trabajo en red y cooperativo en el ámbito de las universidades públicas” – dijo la responsable de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y de los Graduados de la UNER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario