jueves, 12 de noviembre de 2009

Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis

La Facultad de Ciencias de la Salud invita a la Conferencia de Prensa que se realizará en le marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis, a realizase el día viernes 13 de noviembre a las 9:15Hs. en el decanato de dicha institución.

Participarán de la misma el Dr. Jorge Pepe Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Presidente de la Filial Río Uruguay de la Sociedad Argentina de Pediatría, Dr. Santiago Labarello ex Presidente de la Filial Río Uruguay de la Sociedad Argentina de Pediatría, Dra. Marta Caterino Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital J. J. Urquiza, la Dra. Silvia Manzini Jefa del
Servicio de Neonatología del Hospital J. J. Urquiza y el Dr. José L. Leguiza de Salud Pública Municipal y la Directora Departamental de Escuelas Mary Tourfini de Cordoba. Quienes intentarán resaltar la importancia de esta campaña teniendo en cuenta que esta es una acción de interés nacional en la consecución de un objetivo común, la salud de la niñez, que toma como eje la participación social en donde las instituciones del sector público, privado, las sociedades científicas y la sociedad civil, deben unirse para el mantenimiento de la erradicación de la poliomielitis, y la consolidación de la eliminación del Sarampión/ Rubéola (SR).

Resulta imprescindible articular estrategias para lograr proteger a los niños de estas enfermedades virales muy contagiosas y graves, y así prevenir que muchos enfermen, tengan secuelas graves o mueran a causa de Sarampión o Poliomielitis.

Facultad de Ciencias de la Salud- Universidad Nacional de Entre Ríos
8 de junio 600.- (3260) Concepción del Uruguay-Entre Ríos
Tel: (03442) 431751/426112/ 431699.- Telefax: (03442)- 431240/ 422181

No hay comentarios:

Publicar un comentario