jueves, 26 de noviembre de 2009

Cesó el alerta meteorológico por estas horas en el noreste entrerriano

El gobernador reunió esta tarde a sus funcionarios en Concordia para encabezar una reunión de gabinete en la que los interiorizó acerca de la situación que se está viviendo en la costa del Uruguay, además de informarles que – al menos por las próximas horas – cesó el alerta meteorológico en la zona del noreste entrerriano. En el encuentro se avanzó sobre acciones vinculadas al funcionamiento de las diferentes áreas de gobierno. También se destacó el interés del empresariado entrerriano en el programa de financiamiento propuesto por el BICE.
Junto a sus tres ministros y secretarios generales, además de directores y coordinadores, el mandatario trazó un panorama de la situación que se vive en la costa del Uruguay. Este jueves, además de coordinar los operativos en Concordia, visitó centros de evacuados en Colón y sobrevoló la zona de Concepción del Uruguay. En ese marco, insistió en que – si bien los pronósticos indican más lluvia – la situación está controlada y los evacuados atendidos, tanto en el aspecto sanitario, como de seguridad y alimentación.
En cuanto a la actividad en las escuelas de las zonas afectadas por las inundaciones y la tormenta, se explicó que aquellos que tienen los conocimientos para pasar de grado se les adelantaron las vacaciones y se trabaja con los chicos que necesitan recuperación. Además el Consejo General de Educación ha considerado especialmente la situación de docentes autoevacuados a los que previa certificación que se les otorga licencia. Asimismo se resaltó la importancia para el sector docente del acto administativo de haber titularizado a los directores de escualas de tiempo completo. Este proceso que se concretó por primera vez en 22 años se sustancio a partir de la evaluación de antecedentes y oposición.
También informaron al mandatario acerca de los resultados de la jornada de trabajo que se realizó esta mañana en Paraná entre el presidente del BICE, Mauro Alem, intendentes y empresarios interesados en incorporarse a la línea de financiamiento que puso en marcha esta entidad crediticia para el desarrollo de proyectos agroindustriales.
El encuentro que se realizó en Paraná, con la representación de 22 provincias y la presencia del secretario de Agricultura de la Nación , Julián Dominguez, fue otro de los temas que se abordaron. En este marco, se avanzó sobre proyectos de obra de gas natural, energía eléctrica y sistemas de riego de superficie.
Durante la reunión el Gobernador se comunicó con el funcionario nacional y acordaron distintos pasos a seguir fundamentalmente en las gestiones que impulsa Urribarri respecto a la colocación de la cosecha de trigo que se espera sea record.
Acerca del proyecto de Presupuesto, el gobernador y sus funcionarios repasaron los principales aspectos de la iniciativa que se está debatiendo en la Cámara de Diputados..
Sobre el programa de reactivación ferroviaria se acordaron algunos detalles vinculados a la puesta en marcha del ramal que unirá Paraná con Concepción del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario