jueves, 12 de noviembre de 2009

Se capacitó al personal que atiende al turista

Dictado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y con la organización de la Dirección de Turismo, se realizaron las dos jornadas el curso de Calidad de Servicio en la Atención al Cliente orientado al Turismo, en el salón del Concejo Deliberante.
Con 69 inscriptos, la capacitación estuvo a cargo de la técnica María Julia Andrés, del staff de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.
El taller tuvo como objetivo transmitir conceptos básicos de atención al cliente; proponer vivencias dinámicas que favorezcan el desarrollo de cambio de actitudes personales y de gestión en la atención al cliente, y propiciar la reflexión para el desarrollo de aptitudes personales, preparando así a personal de alojamientos, restaurantes, remises, informantes y todo tipo de servicios cuyo personal esté afectado a la atención al turista.
La capacitación permitió abordar aspectos tales como Gestión de la calidad de atención al cliente, Aspectos generales del proceso, El trabajo en equipo como cadena de valor, Conceptos de calidad total y excelencia, Características de los distintos servicios, Concepto de cliente, El vínculo con el cliente, Recursos para la atención al cliente, La comunicación y la información, La mejora continua de los procesos y servicios, Evaluación de satisfacción del cliente.

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