jueves, 19 de noviembre de 2009

Se asiste a los damnificados por la tormenta en distintos barrios de la ciudad

La tormenta registrada esta madrugada en Concepción del Uruguay provocó daños y anegamientos importantes en distintas zonas, incluyendo el vuelco de un colectivo sobre la ruta 14, en cercanías del peaje de Colonía Elia.
En este caso particular resultaron asistidas 18 personas por Defensa Civil y distintos servicios de emergencias, las cuales fueron trasladadas al hospital Urquiza.
La fuerza del viento, que superó los 100 kilómetros por hora en algunas zonas, sumada a los 50 milímetros de agua cadía en poco más de una hora, produjo voladura de galpones, anegamientos y deterioros importantes en distintas viviendas de la ciudad.
Desde la madrugada, distintas áreas municipales recorren la ciudad y relevan los daños y las familias que sufren anegaciones, en muchos casos de consideración.
En cada uno de los barrios se sostienen cuadrillas de vigilancia y asistencia permanente, tras lasrecorrida de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Social y Junta Municipal de Defensa Civil, fundamentalmente por los barrios La Tablada, Los Palos, 30 de Octubre y Villa Itapé.
Las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Marcelo Bisogni, se contactaron con el ministro de Salud y Desarrollo Social de la Provincia, Angel Giano, quien recibirá el listado de situación de nuestra ciudad y comprometió ayuda.
Además, Obras Públicas, Participación Ciudadana y las cooperativas sociales de trabajo están abocados a trabajos de limpieza de árboles que cayeron sobre algunas viviendas, que ya fueron cortados. Algunos cayeron sobre automóviles y algunas ramas dañaron viviendas, aberturas y techos en algunos barrios.
Para esta zona de la provincia se prevé la continuidad de lluvias y tormentas, con ráfagas, abundantes precipitaciones y caída de granizo. Se mantiene esta probabilidad de precipitaciones, previéndose que las tormentas puedan adquirir características fuertes o severas en forma localizada, acompañadas de ráfagas muy intensas, granizo y abundante caída de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario