jueves, 19 de noviembre de 2009

Temporada de verano - Concepción de prepara para recibir al turismo

Mientras mira de reojo el comportamiento del río Uruguay, Concepción del Uruguay se prepara para una nueva temporada veraniega que quedará oficialmente inaugurada el 8 de diciembre. Ese día se realizará el tradicional acto de bendición de las playas, tanto en Banco Pelay como en el balneario municipal Itapé. Si bien La Histórica esta preparada durante todo el año para recibir al turismo, el volumen en el que arriban en el verano duplica y triplica a los que pueden llegar durante un fin de semana en el marco del año laboral.
PRECIOS. Así como la presencia de escenarios naturales es muy diversa y para todos los gustos, la oferta de lugares y precios para que el turista disfrute de su estadía es por demás variada y se adapta al bolsillo de distintos tipos de visitantes.
Si bien aún no se definió el precio de los campings públicos como Banco Pelay, Itapé y La Toma, las carpas para 4 personas oscilaran en el verano 2010 entre los 25 y 30 pesos por día, con luz y baños públicos. Estos números subirán un poco en Paso Vera, con menor espacios y un poco más de servicios. En los campings del Viejo Molino el precio de la entrada será entre 15 y 20 personas y 10 para los chicos de 4 a 15 años, mientras que las Ruinas del Molino Barreiro será levemente más bajo el precio del ingreso a ese bello complejo.
Otra de las buenas ofertas habitacionales para el verano en Concepción son la presencia de bunwalows, en su mayoría ubicados en la entrada de la ciudad. En este rubro aún no se han fijado los precios para el verano y en la actualidad, el alquiler de una cabaña para dos personas oscila entre los 150 y 200 pesos por día, en su mayoría con cocheras, televisión, quinchos para asados y piletas, en algunas de ellas, ese monto sufrirá un incremento en los meses de verano.
Una situación similar se registra en los hoteles, donde la categoría de los mismos fija el precio a pagar. Los dos hoteles de tres estrellas de Concepción ofrecen en la actualidad habitaciones que van desde los 170 hasta los 390 pesos. Los dos hoteles de categoría dos estrellas van de los 90 hasta los 240 pesos, de acuerdo al tipo de habitación y las comodidades de las que disponen. La oferta en este rubro se amplia con la presencia de los aparts hotel diseminados por toda la ciudad, con diferentes comodidades, con precios mas que accesibles. Esta variante que ofrece Concepción es muy económica y todos poseen servicios y estructuras acordes de calidad que son para destacar.
Si bien estos números sufrirán un lógico incremento en los dos primeros meses del 2010, las propuestas habitacionales con Concepción son razonables.
LA NOCHE. Otra de las características de Concepción es el gran movimiento nocturno que disfruta en meses veraniegos. Las parillas de tenedor libre son las más buscados ya que por 25 o 30 pesos por personas (sin bebidas) se puede almorzar o cenar a gusto y en abundancia, con buenos platos y atención. A ellas se agrega el circuito de pubs y confiterías en el casco céntrico con ofertas diversas que van desde la clásica pizza hasta los deliveres sin cargo, con las típicas promociones de tres por 35 pesos, ideal para el verano.
TERMAS. La presencia del complejo terma en Concepción inaugurado a mediados de año agrega una nueva alternativa a la promoción y la oferta turística. En la actualidad el costo de la entrada para ingresar al complejo es de 20 pesos por personas y 10 para los chicos de 3 a los 12 años. El complejo también posee bungalows, cuyos costos a fin de octubre se ubicaban en 250 pesos para dos personas y 350 para cuatro, con un adicional de 50 pesos.
ESPECTACULOS. Durante el veranos, el principal espectáculo en La Histórica se centra en Banco Pelay con la realización de la Fiesta de la Playa 2001. Para esta edición, que comenzará en la segunda semana de enero, se está un expo motor, diversas competencias deportivas. En cuanto a los shows musicales se destacan las presencias de Los Palmeras, Marcela Morelo y los Reyes del Cuarteto a los que se agregan un significativo número de bandas locales. La entrada para Banco Pelay en esos días será de siete pesos y tres cuanto actúen los músicos uruguayenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario