lunes, 16 de noviembre de 2009

Se realizaron inspecciones medioambientales en predio donde funcionó una estación de servicios

Representantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación realizaron una inspección en un predio donde funcionó una estación de servicios, para determinar si se llegó a los niveles objetivos de remediación, para lo cual se hacen mediciones y toman muestras de los niveles freáticos, que luego serán analizadas para determinar si puede darse por concluida o debe continuar esta remediación.
Los niveles están fijados por análisis de riesgo y buscan llegar a un nivel objetivo que no afecte la salud humana y el predio esté en condiciones de que se desarrolle cualquier otra actividad en el lugar, sin riesgo sanitario alguno, acorde a las normativas exigidas desde la Nación, según explicó el licenciado químico Miguel Fiat, de la dirección de Residuos Peligrosos de la Secretaría.
Estas actividades de fiscalización y control se realizan en base a la ley de interjurisdicciones 24.051, según detalló Gonzalo Amusquibar, del área legal del mismo organismo. Determinan la necesidad o no de realizar un proceso de remediación.
La remediación o recomposición ambiental significa sanear un sitio que tenga presencia de algún material de hidrocarburo, de tal manera que pueda volver a ser utilizado para otros fines sin contaminación alguna que pueda afectar a la salud humana.
Este trabajo fue realizado tras la reunión con los secretarios de Gobierno, Luis Carrozzo, el secretario de Salud y Medio Ambiente, Sergio Bertelotti, Sergio Bravo, de la Dirección de Medio Ambiente y el Ing. José González, representante de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario