jueves, 19 de noviembre de 2009

Prefectura y la seguridad en la navegación deportiva

En relación con las actividades que se desarrollan en playas y costas de la zona, la Prefectura recuerda a los navegantes, temas relacionados a la seguridad de la navegación deportiva y recomendaciones a tener en cuenta.

Si usted adquirió una embarcación, y desea introducirse en la practica de los deportes náuticos, debe saber que para ello, es necesario conocer la reglamentación que rige el mismo, para hacerlo en forma segura, conociendo los lugares habilitados para realizarlo, puesto que, las alternativas que nos presenta la naturaleza, son variables e impredecibles.

Usted puede estar interesado en la pesca, esquí acuático, o puede planear un crucero. Cualquiera sea su deporte acuático favorito, el conocimiento de como operar su embarcación, bajo variadas circunstancias y condiciones, es un deber.

Conciencia de:
-Verifique si su documentación personal esta consigo y si la de su embarcación se encuentra en condiciones reglamentarias.

-Constate que los elementos de seguridad exigidos se encuentren a bordo de su embarcación, de fácil acceso a los tripulantes a fin de ser usados en caso de emergencia.

-Comunique y despáchese de la guardería o club náutico que sirve de puerto de asiento de su embarcación, el itinerario a seguir cuando sale a navegar y si no es asi informe a familiares, su probable intinerario para una eventual búsqueda por algún inconveniente que sea victima.

-Si su embarcación posee motor interno, no olvide ventilar y controlar la sentina antes de salir, a fin de constatar posibles pérdidas de combustibles.

-Controle periódicamente si las instalaciones eléctricas y conductos de combustibles se encuentran en buen estado.

-Respetar las normas con respecto a la navegación que reglamente la Prefectura Naval Argentina en las distintas zonas de prácticas de deportes náuticos.

-Reduzca la velocidad ante una zona de práctica de remo o área de fondeo de embarcaciones, como así también ante surtidores de combustibles, el no cumplimiento será sancionado severamente, apelamos a su seguridad.

-Retenga los residuos que genere a bordo, preserve y haga cumplir las normas sobre medio ambiente.

-Solicite el pronóstico meteorológico actualizado antes de zarpar, a fin de que eventualmente en caso de emergencia, pueda ser ubicado en el menor tiempo posible. Llame al teléfono de esta Prefectura (03442-425504) o a través del teléfono gratuito “106” o del canal 16 servicio móvil marítimo. “L 8 T” C. del Uruguay- Prefectura Naval Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario