viernes, 6 de noviembre de 2009

El INTA y el Embajador de Angola en San Salvador

En el marco de las actividades programadas por la visita del Embajador Fernando Dito de la República de Angola al INTA de Concepción del Uruguay, la comisión se trasladó a San Salvador, importante centro de producción e industrialización del arroz de la provincia, donde funciona una Agencia de Extensión Rural del INTA. En la oportunidad el Embajador fue declarado Ciudadano Ilustre.

El Director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, Ing. Rubén Devoto y el Ing. Alberto Livore del Área de Arroz, fueron los encargados de acompañar al Embajador Fernando Dito y su Secretario Sebastián Santos Kiala, en las distintas actividades desarrolladas en la localidad de San Salvador.

En primer lugar, el Intendente de San Salvador, Sr. Víctor Hugo Vilhem, dio la bienvenida y se realizó la presentación de autoridades. Estuvieron presentes, además de la comitiva de visita, el Presidente del Consejo Deliberante, Dr. Jorge Suen; el Presidente de FEDENAR, Sr. Jorge Paoloni, el Presidente de la Fundación Proarroz, Ing. Hugo Müller, el Presidente del Consejo Asesor de la Agencia del INTA de San Salvador, Sr. Atilio Van Bredan, entre otros.
En la oportunidad el Intendente, Sr. Vilhem, condecoró al Embajador con la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad.

A continuación se realizó, en el Salón Blanco Municipal, una reunión de intercambio de información relacionada con la producción arrocera y sobre la realidad del contexto.

Al mismo tiempo, el Ing. Devoto y el Jefe a cargo de la Agencia de San Salvador, Méd. Vet. Luis Rhades, evaluaron con el Sr. Vilhem, las acciones del INTA en la región, acordando actividades a futuro.
Posteriormente, siguiendo con el cronograma establecido, se llevó a cabo una recorrida por las instalaciones del Molino Arrocero Marcos Schmukler SA.
Para finalizar, se compartió un almuerzo de camaradería, donde el Embajador Fernando Dito, agradeció especialmente las atenciones recibidas por parte del INTA durante los dos días que duró su comisión por la zona de influencia de la Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario