jueves, 19 de noviembre de 2009

El municipio monitorea la evolución del río

Las autoridades municipales y de Defensa Civil monitorean de manera permanente la evolución del comportamiento del río tanto para prever la asistencia a familias que puedan resultar afectadas, como para avanzar con los distintos trabajos tendientes a, si las condiciones lo permiten, inaugurar la temporada en diciembre, como es tradición en nuestra ciudad.
Tal cual lo indica la operatoria de la Defensa Sur , superando los 3,60 metros se cierran las compuertas en la estación de bombeo principal, ubicada sobre el arroyo Las Ánimas. A partir de ese momento toda precipitación se bombea para permitir el escurrimiento, siendo actualmente el nivel del río de 4,54 metros . Según el relevamiento que mantiene Defensa Civil, hasta el momento no existe ninguna familia afectada por la crecida, considerándose alerta desde los 5.30 metros . Se monitorea Cantera 25, Villa Itapé, zona del basural y detrás del hospital viejo.
En cuanto a las playas cabe recordar que no se puede acceder a los balnearios y que, según los informes del Instituto Nacional del Agua, hasta diciembre existirán altos niveles, lo que acota los márgenes de tiempo para el acondicionamiento de playas. Hace unos días el municipio depositó la broza que será utilizada para el acondicionamiento de la avenida, fundamentalmente tendiente a levantar su nivel del lado este, lo que se iniciará una vez que el nivel del río permita el ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario