martes, 10 de noviembre de 2009

Numerosas consultas en Anses

La delegación local del Anses atendió el pasado viernes más de 700 consultas por la asignación universal por hijo anunciada la semana pasada por la presidenta Cristian Kirchner. Ante la numerosa cantidad de gente que llega a las oficinas ubicadas en España y San Martín de La Histórica, donde las colas por la vereda de está última calle han superado la media cuadra, la dirección del ente estatal dispuso un cronograma especial para mejorar y agilizar la atención al público. Durante la mañana atienden únicamente trámites normales y a personas que realicen trámites por incapacidad, mientras que desde las 14 lo hacen a aquellos que gestionan la asignación universal por hijo.
INFORME. La ANSES informó que, en relación a la nueva asignación universal por hijo que, “el pago es automático y los potenciales beneficiarios no deberán acercarse a las delegaciones de ANSES para realizar ningún tipo de trámite”. Se trata de aquellas personas con hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas o estén trabajando en el mercado informal, o se encuentran percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes. El comunicado afirma que, “todas estas personas no deben acercarse a las delegaciones de ANSES porque el pago será automático a partir de diciembre”.
ANSES tiene en sus registros a un gran porcentaje de las personas que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación. El organismo ya está liquidando automáticamente a todas aquellas personas que se encuentran en las bases de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para que cobren a partir del 1º de diciembre. Las personas podrán verificar si están registradas en las bases de datos en la página web www.anses.gob.ar y al número telefónico gratuito 130.
Fuente UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario