viernes, 6 de noviembre de 2009

Vecinos de barrio “La Escondida” fueron asistidos en operativo sanitario integral

La Secretaría de Salud y Medio Ambiente, junto a otras áreas municipales, vienen realizando todos los jueves un operativo sanitario integral en cada barrio. Esta semana se realizó en barrio “La Escondida”, con la participación de las Secretarías de Desarrollo Social y Obras Públicas, y las Direcciones de Salud Comunitaria, Participación Ciudadana y Promoción a la Comunidad. El director de Salud Comunitaria, José Luis Leguiza, recordó que “la idea es llegar de manera integral a los sectores más vulnerables, que están separados de los Centros de Salud, por lo cual traemos los programas a estos barrios”.
En cuanto a vacunación, fundamentalmente se está acentuando la campaña nacional de prevención de sarampión y poliomelitis, “además siempre está el pediatra trabajando con una nutricionista del CIC, quienes evalúan el estado nutricional de los niños, de lo cual depende que se puedan integrar al programa de refuerzo alimentario focalizado”.
En cuanto a la sexualidad responsable de las mujeres, una obstetra informa sobre las formas de cuidado y planificación familiar.
Estos operativos se desarrollan a partir de que “a inicios de año se van programando los barrios a los cuales se asiste, de esta forma la gente está controlada a través de la evaluación periódica de estos ítems sanitarios”, explicó Leguiza.
La Municipalidad destaca la colabaración de Cruz Roja y personal de Bomberos de nuestra ciudad que siempre acompañan los operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario