jueves, 26 de noviembre de 2009

La Hermana Pelloni debatió en La Histórica

La hermana Marta Pelloni participó ayer en el salón de ATE de Concepción del Uruguay de una jornada de capacitación organizada por el Foro Infancia Robada creado hace un mes por Mujeres en Acción.
Pelloni fue presentada por Mara Pérez, titular de Mujeres y una de las impulsoras del Foro. En el marco de las jornadas se abordaron temas como la niñez, Abuso sexual doméstico de niños, niñas y adolescentes, Violencia de Género, entre otros temas.
El amplió salón de ATE estuvo colmado de público, entre autoridades de distintas fuerzas, integrantes de distintas Ongs y particulares interesados en el tema. La Hermana, quien se hizo reconocida por sus marchas en pos del esclarecimiento del crimen de María Soledad Morales en Catamarca, brindó una charla en la que contó su experiencia en Gualeguaychú, donde conoció el accionar de la prostitución en jóvenes. Relató como cruzan chicas hacia la fábrica de Botnia, en pequeños botes, donde las ofertan sexualmente a los obreros de esa fábrica. Por esto, Pelloni se mostró sorprendida ante la ausencia de representantes de Prefectura y lo lamentó por ser Concepción una localidad fronteriza y con mucha interacción con el río.
La exposición de Pelloni fue acompañada por videos e imágenes en power point sobre el tema que sirvieron para fortalecer aún más las palabras de la hermana.
A su turno, la profesional Wanda Canal disertó sobre el Marco Normativo y los instrumentos jurídicos ratificados en Argentina y todos los derechos que protegen a los niños de abusos, violencia familiar y social y de la explotación sexual. A esto se sumó el debate final del que participaron todos los presentes, más Pelloni y Canal, quienes intercambiaron ideas, problemas y soluciones en el marco de la situación actual de la niñez, tanto en Concepción como en Entre Ríos y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario