lunes, 9 de noviembre de 2009

Comienza un proceso de reconversión de medidores de energía en barrio La Tablada

ENERSA realizará un trabajo de extensión de red y regularización en barrio La Tablada, por lo cual los medidores comunitarios serán reemplazados por otros individuales para cada casa, según las normativas establecidas por el Ente Provincial de Regulación de la Energía, trabajo que implicará una importante inversión. Así lo informaron al intendente Marcelo Bisogni, el gerente regional de la empresa, Osvaldo Tonelli, y el gerente local, Guillermo Gianello. En este barrio el municipio culminó el año pasado mejoramientos de viviendas en el marco del Programa "Mejor Vivir". Tanto la empresa como el municipio realizarán una campaña para concientizar a los vecinos sobre el uso racional de la energía.
Una vez instalados los medidores particulares en alrededor de 60 viviendas, cada familia tendrá un costo de $ 60 bimestrales, que en principio será subsidiado por el municipio por un tiempo determinado, tras lo cual las familias deberán hacerse cargo en forma completamente particular.
Esta reconversión se realizará tanto por pedido de vecinos como también en el marco de regularización de la empresa, en virtud de los programas de ENERSA vigentes y la necesidad de extensión de las redes de electrificación urbanas. Igual proceso ya fue desarrollado con éxito en Laura Vicuña/ La Higuera , en el marco del mejoramiento barrial realizado por el PROMEBA.
De la reunión participaron los secretarios de Obras Públicas, Ricardo Arguello y de Desarrollo Social, Leonardo Blanc y el director de Participación Ciudadana, Ricardo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario