sábado, 21 de noviembre de 2009

Concepción del Uruguay ya tiene su Día de la Ciudadanía Infantil

Se realizó este viernes el acto de instauración del Día de la Ciudadanía Infantil , establecido en la ciudad mediante Ordenanza Nº 8.556, en el marco del 20º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

La Dirección de Niñez, Familia y Educación junto a la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación (UCU) entregaron reconocimientos a los niños que participaron de los talleres preparatorios al programa “Construcción de la Ciudadanía Infantil ”.
También se proyectó un material en power point, reseñando el proceso histórico de la Convención y su adaptación jurídica a nivel nacional, provincial y municipal, además del cambio de la antigua a la actual ley de protección integral de la niñez. Además se brindó un panorama del actual sistema de protección de derechos, que con participación de distintos organismos se implementa en nuestra ciudad.

Además, los chicos soltaron globos con sus derechos, simbolizando la difusión y la concientización sobre la importancia de vivir en una sociedad de derechos, respeto y compromiso con el otro.

Adhirieron a este acto instituciones educativas, públicas y privadas, realizando cada una actividades alusivas a la fecha en sus propios establecimientos.

El Instituto Tobar García realizó un ateneo, y el Centro de Integración Familiar proyectó un video y se desarrolló una actividad de debate y juegos. Además, la Basílica Inmaculada Concepción y otras parroquias realizarán el domingo misas con chicos, mientras instituciones relacionadas a la niñez entregarán libros para chicos internados en el Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario