lunes, 23 de noviembre de 2009

Martha Pelloni expondrá en La Histórica sobre niñez y abuso

Desde la recién conformada organización Infancia Robada de Concepción del Uruguay se confirmó que el jueves 26 estará en esa ciudad la hermana Martha Pelloni, religiosa vinculada a la militancia social y reconocida en el país luego del caso María Soledad Morales.
Según el cronograma que se habría establecido para sus actividades en la ciudad, el programa comenzará a las 9 y se abordarán temas como la niñez, abuso sexual doméstico de niños, niñas y adolescentes, violencia de género, entre otros temas. Durante la mañana también se debatirá sobre la Ley de Trata, una exposición que estará a cargo de la doctora Wanda Candal.
A las 9 tendrá lugar la acreditación de participantes y media hora más tarde se realizará la apertura con una bienvenida a cargo de las autoridades locales.
Recién a las 10 se hará la presentación de la temática Niñez de la Red Infancia Robada, a cargo de la hermana Martha Pelloni.
Sobre el mediodía está programada la exposición de un video sobre la temática con testimonios sobre experiencias en el terreno
Luego de un receso, a las 14.30 se tratará el tema Marco normativo de la Ley nacional Nº 26.061. Instrumentos jurídicos ratificados en Argentina.
Aquí se abordará la diferencia entre la titularidad de derechos y la capacidad de su ejercicio, importancia del rol social, en resguardo de los derechos de los niños. Este panel estará a cargo de la doctora Wanda Candal.
A las 16.30, la misma especialista expondrá sobre la Ley de Trata, mientras que desde las 17.30 y hasta las 19 se expondrá sobre protección, prevención y asistencia a niños y adolescentes víctimas de abuso y explotación sexual comercial, las estrategias de intervención desde el Estado y las ONG.
Todos estos temas, sus dificultades y el trabajo de articulación estarán a cargo de Candal y Martha Pelloni. Para finalizar se hará un debate abierto. FUENTE Diario UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario