sábado, 28 de noviembre de 2009

Personal de Epidemiología de la Provincia realizó un control sanitario de los evacuados en Colón

Personal de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de Entre Ríos recorrieron los centros de evacuados de la ciudad de Colón para hacer los controles sanitarios a aquellas personas que están afectadas por la creciente del Río Uruguay. Esta tarea estuvo a cargo de Residentes de Epidemiología de campo.

Durante la mañana del sábado se reunieron con el Director del Hospital San Benjamín, Dr. Marcos Luciani, el Jefe de Epidemiología del Departamento Colón, Dr. Alberto Irigoytía y el Coordinador de Acción Social de la Municipalidad de Colón, Maximiliano Adami con quienes se interiorizaron acerca de la situación en la ciudad y acordaron actividades y medidas de prevención ; no solo con las personas evacuadas sino también con los grupos que colaboran permanentemente en el traslado de familias damnificadas.

“Realizamos un relevamiento en forma conjunta con las autoridades de la ciudad a través de la implementación de la organización del sistema de vigilancia, con distintas actividades que comprenden recorrida por los centros de evacuados; censo de familias afectadas, localización de familias autoevaluadas; organización de rondas médicas y recomendaciones de medidas de prevención e higiénico sanitarias para las personas inundadas y para el personal de salud como así también quienes colaboran con los desbordes ocasionados por la creciente”, comentaron los residentes durante su recorrido.

En este marco se llevó a cabo una visita a las sedes vecinales e instalaciones que funcionan como centros de evacuados para vacunar o medicar en forma preventiva y de acuerdo a las edades, evitando así la transmisión de enfermedades como consecuencia de las inundaciones. Por otro lado, un veterinario que acompañó a la delegación realizó también un trabajo de prevención con las mascotas dado el contacto que tienen sobre todo con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario