domingo, 22 de noviembre de 2009

Asambleistas insisten con mantener el corte fronterizo contra Botnia

El bloqueo al puente internacional General San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos, se encuentra cada vez más desgastado. Martín Alazar dijo que se irán cuando relocalicen a la papelera.
La protesta por la instalación de la pastera Botnia cumplió hoy 3 años y los integrantes de la Asamblea de Gualeguaychú aseguraron que continuarán con la medida hasta que la celulosa se retire del lugar.
De esa manera, se mantuvieron desafiantes ante las declaraciones del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien había estimado que antes de fin de año se iban a levantar los cortes.
El asambleísta Martín Alazar señaló a Radio 10 que más allá de la resolución que tome el Tribunal de La Haya, seguirán con los cortes "hasta que Botnia se relocalice" en otro lugar.
"Botnia ya afectó el ecosistema del río Uruguay y la comunidad de Gualeguaychú está angustiada por este problema. Estamos agotados, cansados, pero vamos a seguir con esta medida", precisó en declaraciones a Radio 10.
Y redobló el desafío: "pedimos que se relocalice Botnia. Si se han relocalizado ciudades enteras, cómo no va a poder hacerlo una fábrica con sus módulos".
Además, explicó que siguen adelante con los bloqueos, porque "nadie tiene una propuesta superadora a la del corte".
El corte en el puente internacional General San Martín, que une la ciudad entrerriana de Gualeguaychú con la uruguaya de Fray Bentos, cumple tres años.
El viernes por la noche, los asambleístas lo recordaron con una cena en el paraje de Arroyo Verde, donde hubo un festival de música folclórica y la reafirmación del bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario