lunes, 9 de noviembre de 2009

Fueron entregados los premios a los 12 colegios secundarios que participaron del concurso “Casas con Historia”

Fueron entregados los premios a los 12 colegios secundarios que participaron del concurso “Casas con Historia”, organizado por la Dirección de Juventud junto a la Coordinación de Museos Municipales. La entrega fue en el Museo “Casa de Delio Panizza”.
El concurso tuvo como principal objetivo, que los estudiantes investigaran y conocieran sobre el patrimonio arquitectónico de Concepción del Uruguay, para lo cual se contactaron con antiguos vecinos, para tener la palabra de quienes conocían el origen de estas casas.
Se trató de casas que en su mayoría conservan sus características originales, tales como los Altos del Mirador, la Escuela Ana Urquiza de Victorica, el Colegio del Uruguay, la Basílica Inmaculada Concepción, la Casa Canavessi y la casa contigua donde funcionó el casino, el Hogar Remedios de Escalada y la casa de Delio Panizza y el Palacio, entre otras construcciones.
El premio principal, un viaje al Palacio San José, fue sorteado entre los 12 establecimientos, resultando ganadores los terceros años de las escuelas “Julio César Sotto” y “Santiago del Estero”. También se entregaron libros, banderas y otros elementos de utilidad para los colegios y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario