viernes, 6 de noviembre de 2009

Lino Barañao recibió el Honoris Causa entregado por la Universidad de C. del Uruguay

La Universidad de Concepción del Uruguay, hizo entrega del Doctorado Honoris Causal al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, José Lino Salvador Barañao. La ceremonia de entrega tuvo lugar este viernes a las 10:30 en el Salón "Dr. Héctor Buenaventura Sauret " de la UCU, donde estuvieron presentes el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el vicegobernador Eduardo Laurito y el intendente de La Histórica, Marcelo Bisogni. Durante el acto se hizo entrega de presentes al agasajado, recibiendo también algunos de ellos el mandatario provincial y municipal. Previo al acto central, Doctor en Ciencias Químicas ofreció una conferencia de prensa a los medios locales.

José Lino Salvador Barañao es Doctor en Ciencias Químicas - Departamento de Química Biológica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Tesis doctoral: "Regulación periférica del mecanismo de acción androgénica" (1980). Licenciado en Ciencias Químicas, Orientación Química Biológica - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Actualmente es Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Argentina de Nanotecnología; Profesor del Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA; Investigador Principal del CONICET - Instituto de Biología y Medicina Experimental - Laboratorio de Biología de la Reproducción y Biotecnología Animal.
Ha ocupado diversos cargos y funciones, entre los cuales se encuentran la Presidencia del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica, Tecnológica y de Innovación; la Presidencia de la Comisión Asesora de Tecnología del CONICET y la Presidencia de la Sociedad Argentina de Biología.
Fue Secretario de Investigación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA; Vice-Presidente del Centro Argentino Brasilero de Biotecnología (CABBIO); Presidente de la Comisión Asesora de Tecnología del CONICET y Miembro de la Comisión Evaluadora de Centros de la Sociedad Argentina de Fertilidad y Esterilidad.
Actuó como evaluador externo de proyectos de investigación y desarrollo de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Ha publicado diversos trabajos en revistas nacionales e internacionales con referato, artículos de divulgación y capítulos de libros. Además ha sido Director de tesis doctorales.
Cabe destacar que el Doctorado Honoris Causa es el máximo reconocimiento que concede la UCU, a personas de prestigio, argentinas o extranjeras, con o sin vinculación directa con ésta institución, pero destacadas por su ética, trayectoria y proceder, así como por sus contribuciones tanto en lo que atañe al saber universal, en sus diversas ramas, como en lo que respecta a acciones ejemplares y dignas, relacionadas con el desarrollo y el bienestar de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario