jueves, 19 de noviembre de 2009

Charla sobre gestión integral de residuos sólidos urbanos

Este viernes 20 de noviembre a las 20,30 hs. en la sala “Teatro 1ro. de Mayo” del Rectorado de la UNER –Eva Perón 24- se realizará el cierre del Ciclo de charlas 2009, organizado por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay. En esta oportunidad el tema será nuevamente la gestion de los residuos sólidos urbanos, que será abordado por la Lic. Valeria Belmonte, que fue coordinadora del programa “Eco-Barrios” de la UNER, y por los funcionarios de la Municipalidad de Chajarí, Lic. Martín Robalo, Director de Desarrollo Urbano y la Dra. Maria Inés Ciciliani, Sec. de Gobierno, Hacienda y Producción.
La Lic. Belmonte, es egresada de la Fac. de Ciencias de la Salud de la UNER y actualmente asesora a municipios de la provincia en temas relacionados con la gestión y tratamiento de los residuos. Por su parte el Lic. Robalo y la Dra. Ciciliani son los responsables de la gestión integral del los residuos que desde el año 2003, se ha puesto en práctica en la Ciudad de Chajarí y por la cual la Dra. Ciciliani, accedió a una beca de perfeccionamiento en España, de donde regresó la semana pasada.
El encuentro se completará con la presentación de los resultados de un cuestionario realizado por la Asamblea Ciudadana Ambiental a algunos municipios de la provincia donde se realiza el tratamiento de residuos, un informe de lo realizado por la Municipalidad local en este sentido y una muestra de obras de arte realizadas a partir de deshechos por el artista local Ricardo Carcacha.
A través de este ciclo de charlas la Asamblea Ciudadana Ambiental acercó a la comunidad uruguayense disertantes de prestigio y trayectoria en las distintas cuestiones relacionadas con el cuidado del ambiente y los recursos naturales, tratando de realizar un aporte al conocimiento para la formación de ciudadanos libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario