martes, 10 de noviembre de 2009

Intercambio con INIA Tacuarembó

Los días 5 y 6 de Noviembre, personal profesional de las Estaciones Experimentales del INTA de Concepción del Uruguay y Paraná, mantuvieron reuniones y recorrieron los ensayos experimentales que se conducen en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) de Uruguay, en la sede de Tacuarembó.
Junto al Director de la EEA Concepción del Uruguay, Ing. Rubén Devoto, asistieron las Ing. Lorena Iaccopini y Lucrecia Lezana (EEA Paraná) y el Dr. Pablo Cruz (INRA-Francia).

La primera jornada consistió en una recorrida por los ensayos experimentales sobre pasturas naturales que se llevan a cabo en la Unidad Experimental de Glencoe, del INIA Tacuarembó. Además de profesionales de las dos instituciones ya mencionadas también participaron investigadores de la Facultad de Agronomía y la Facultad de Ciencias, de la Universidad de la República.
El Director del INIA, Dr. Gustavo Ferreira abrió la jornada efectuando un cálido recibiendo a la delegación argentina al tiempo que efectuó una síntesis de las actividades de I+D+i que se realizan en el INIA Tacuarembó. La jornada se cerró con un interesante intercambio de opiniones sobre los ensayos observados, con reflexiones en torno de la importancia que tiene el campo natural en nuestra región, poniéndose especial énfasis en la necesidad de realizar mayores estudios para su mejor puesta en valor, de manera sustentable y sostenible en el tiempo.

Durante el segundo día, se visitó el campo experimental “La Magnolia”, del INIA Tacuarembó, interiorizándose, parte de la comitiva, en las actividades de investigación del Grupo de Producción de Carne y Lana. El resto de la delegación del INTA participó en el Seminario “Enfoque funcional aplicado al estudio del Campo Natural”. Fueron expositores en este seminario M. Sc. Elsa Leoni (Facultad de Ciencias), Ing. Agr. Martín Jaurena (INIA Tacuarembó), Dr. Pablo Boggiano (Facultad de Agronomía) y Dr. Pablo Cruz (INRA, Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario