sábado, 28 de noviembre de 2009

Se coordina el trabajo para lograr asistir a todas las familias

Este viernes el río alcanzó los 7,84 mm. frente al puerto. El municipio junto a Defensa Civil continuaron los operativos en los barrios afectados, recorriendo las zonas del norte de la ciudad, a fin de evacuar a las personas que sufren el avance de las aguas sobre sus viviendas. Esta tarea se desarrolla durante todo el día, con camiones y personal de Obras Públicas, Desarrollo Social y Defensa Civil, para trasladar las familias a los albergues dispuestos para tal fin, detrás del club Lanús, en el Centro de Educación Física y en el Centro Integrador Comunitario, donde se alojaron las últimas evacuaciones.
A la tardecita de este viernes el total ascendía a 427 personas que se encuentran albergadas en los centros, mientras que se estiman unas 120 personas que se autoevacuaron por sus propios medios.
Todas las personas evacuadas son asistidas desde el municipio, de forma diaria, en sus necesidades de abrigo, alimentación y control de salud. En este sentido, los controles sanitarios se cumplen de forma estricta, a fin de realizar prevención de cualquier tipo de accidentes ó enfermedades que pudieran presentarse, fundamentalmente por el agua; además de completarse esquemas de vacunación en niños y el suministro de vacunación contra hepatitis .
Además, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, asiste en los centros con la provisión de los elementos necesarios, estando en contacto con las instituciones sociales y comunitarias de nuestra ciudad, quienes se pusieron a disposición y se coordina el aporte de la ayuda que luego se distribuye entre las personas evacuadas y autoevacuadas.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social se está en constante comunicación con la provincia, para estar al tanto de los elementos que van ingresando, de los aportes que hace la Nación para esta contingencia. Se cuenta también con el aporte de instituciones que ya se han acercado para prestar su colaboración. En este sentido, a fin de organizar la tarea, se busca centralizar la asistencia para lograr una distribución equitativa y que no se superpongan o haya lugares que queden descubiertos, coordinando Desarrollo Social cómo se alcanza territorialmente esta ayuda para que llegue a cada lugar.
Por su parte, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de la Provincia de Entre Ríos trabajan para brindar la seguridad a las personas evacuadas y los bienes que han dejado en sus casas, que es otra de las mayores preocupaciones en estas circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario