viernes, 27 de noviembre de 2009

El intendente Canali recorre los lugares afectados por la creciente

El intendente de San José Pablo Canali al frente de la situación recorre permanentemente los barrios afectados por la creciente del Río Uruguay que desbordó el arroyo Perucho Verne, anegando algunos sectores de El Brillante y El Colorado. Desde el lunes, el municipio elabora un pormenorizado relevamiento de las personas que corren riesgo de que el agua llegue a sus viviendas. Este trabajo permitió trazar un panorama del avance del agua y anticiparse sugiriendo la evacuación y colaborando alojando a las personas o ayudando a evacuarse disponiendo de camiones para hacerlo.
“Con todas las áreas del municipio estamos ayudando a la gente a autoevaluarse, y asistiendo a quienes desde el municipio hemos alojado por ejemplo en el Jardín Maternal que son unas 10 personas; mientras que entre evacuados y autoevacuados se totalizan 25 familias que son alrededor de 120 personas” subrayó el jefe comunal Pablo Canali.
En este sentido agregó además que “habría unas 10 personas más para evacuar si crece aún más el río”. También recalcó la permanente asistencia coordinada desde el municipio, conteniendo a los damnificados con “colchones, alimentos desde el primer día y ayer hemos reforzado una partida; a su vez estamos colaborando con ropa y en salud con la asistencia sanitaria, reforzando por precaución los sueros antiofídicos en la sala de salud” destacó Canali.
El Intendente pidió a la población que tenga precaución y tranquilidad y comentó que “ayer (jueves) hablé con el Gobernador Urribarri sobre darles una solución definitiva al problema de esta gen te en que habita zonas inundables, y el Gobernador adelantó que trabajará en ese sentido algo que nunca se hizo hacerlo ahora, de reubicar a la gente en riesgo y solucionar definitivamente el tema, lo que me parece una muy buena decisión del Gobernador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario