miércoles, 11 de noviembre de 2009

Comenzarán trabajos para mejorar la provisión de agua en Cristo de los Olivos

Una fuente subterránea de agua existente en un predio ubicado en barrio Cristo de los Olivos, permitirá reforzar el servicio para el barrio y la zona. Con este motivo, el intendente Marcelo Bisogni y el propietario de predio, Aníbal Bonín, firmaron un convenio que permite esta explotación dado que “la cantidad de usuarios en la zona se ha elevado muchísimo y era necesaria una acción para solucionar el tema. En esta búsqueda de soluciones, el intendente habló con el vecino, para resolver el problema”, detalló el secretario de Obras Públicas, Ricardo Argüello.
Tras la autorización por ordenanza del Concejo Deliberante, el convenio firmado establece que el vecino pone a disposición los “pozos de muy buena calidad, por lo cual en los próximos días vamos a comenzar la conexión para ya paliar la necesidad del verano; la conexión se hará directamente del pozo a la red y con más tiempo se montará la estrucutura y el tanque de 18.000 litros, que queda en propiedad del municipio, para lograr un óptimo servicio”.
Actualmente el predio cuenta con los pozos encamisados en funcionamiento, con tubos de acero inoxidable y a más de 100 metros de profundidad, “lo cual nos asegura la calidad del agua, no obstante haremos los análisis previos. Esto nos permitirá aumentar el caudal en la zona”, explicó Argüello.
A través del convenio, Bonin permite el uso del predio, los dos pozos con bombas, tableros de control y el tanque que será montado en el lugar, además de hacerse cargo de los gastos de energía eléctrica, por una contraprestación de $ 3.000 que afrontará el Municipio, según autorizó la ordenanza corresponiente. El convenio tiene dos años de vigencia, con opción a renovarlo si las partes lo acuerdan.
Durante la firma estuvieron presentes el secretario de Coordinación General, Marcelo Fernández Rousseaux; y el supervisor de Servicios, José Prelat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario