miércoles, 11 de noviembre de 2009

Productores agropecuarios de grupos PROFAM recorrieron el INTA de Concepción del Uruguay

El martes 10 de Noviembre de 2009 más de 50 productores, de los grupos PROFAM “Arroyo Molino”, “Colón” y “Uruguay II”, visitaron la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, con el objeto de conocer los ensayos que, en ganadería, se conducen en la Unidad.
Estos productores son ganaderos chicos y están vinculados a las Agencias de Extensión del INTA de Concepción del Uruguay y Colón. Dando inicio a las actividades programdas, se recorrieron los ensayos que se conducen en el marco del Proyecto Regional Ganadero:
- Módulo de Invernada Pastoril
- Módulo de encierre de bajo impacto ambiental y
- Engorde intensivo de terneros holando.
Los profesionales del Área de Producción Animal, Méd. Vet. Sebastián Vittone e Ings. Mario Costa y Alejo Ré, fueron los encargados de suministrar la información sobre dichos temas y dar respuesta a las múltiples consultas realizadas.
Para finalizar el grupo se reunió en el Salón de Actos de la Unidad donde el Director, Ing. Rubén Devoto y el Coordinador del Área de Extensión, Agr. Seró, agradecieron la presencia de los productores, manifestando que la jornada fue una excelente oportunidad para el intercambio de ambas partes: los productores al llevarse conocimientos y herramientas que les permiten lograr mayor sustentabilidad en sus producciones y, para el INTA, al generarse la posibilidad de recabar las demandas de los actores del medio rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario